miércoles, 3 de octubre de 2012


TENDENCIAS

  • Las buenas condiciones económicas prevalecen en Uruguay y han permitido el aumento de la tasa de penetración de las lavadoras y una fase premiumización durante el periodo revisado en varias categorías de cuidado en el hogar. En la mayor categoría de detergentes en polvo estándar, aunque la fase de Premiumización es bastante evidente, los precios no han acompañado la tendencia ya que las empresas siguen favoreciendo el crecimiento del volumen.

Panorama competitivo

  • Unilever del Uruguay SA ha sido el líder histórico de las ventas de ropa en Uruguay y en 2011 mantuvo el liderazgo con una cuota de valor del 58%. La compañía domina las ventas de detergentes con productos que son adecuados para los consumidores de todos los niveles de ingresos, entre las opciones de unidad a la economía más caro y hasta las últimas tendencias Saltar, en polvo y formatos de líquidos. Su marca Nevex sin embargo sigue siendo el preferido entre los consumidores uruguayos y el vendedor volumen superior. Algorta Segundo clasificado con marcas de ropa de Procter & Gamble, con una participación del 9% en el año 2011 este porcentaje se deriva principalmente de la venta de detergente en polvo Ace estándar, una marca muy conocida que se encuentra de alta en la preferencia de los consumidores más jóvenes que aprecian este producto por su "blanqueamiento "propiedades.

PERSPECTIVAS

  • La tendencia actual en la que los consumidores exigen productos con valor agregado para lavar la ropa se mantendrá bastante fuerte durante el periodo de previsión, con el apoyo de un entorno económico sólido.Los consumidores se espera que sean capaces de elegir los productos que necesitan y prefieren, independientemente de eventuales aumentos de precios en el futuro.

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